Los conductores que ingresan a Nogales, Sonora, desde ֱ, ahora pasan por un proceso de desinfección para evitar el coronavirus.
Después de cruzar el puerto de entrada, los conductores y los pasajeros salen de sus autos y caminan a través de túneles inflables que el gobierno municipal de Nogales colocó el miércoles al costado del camino.
Dentro de los "túneles desinfectantes", como los llamaron las autoridades mexicanas, rocían a los conductores y pasajeros con desinfectante. Luego caminan de regreso a sus autos y continúan su camino.
Los funcionarios de Nogales publicaron un video en Facebook el miércoles que muestra una línea de autos detenidos por policías de la ciudad al sur del Puerto de Entrada de Mariposa. El proceso de desinfección tomaba menos de un minuto para cada conductor y pasajero.
People are also reading…
El aerosol contiene Biozinc, que protege contra la infección por hasta 24 horas, dijo un funcionario de salud mexicano al periódico sonorense El Imparcial.
Danilo Cárdenas dijo: "Está en todas las noticias en México que ustedes tienen el coronavirus”, según documentos de la corte.
Muchos de los casos locales del coronavirus se encontraron en ciudadanos mexicanos que habían viajado a Estados Unidos y regresaron a México, dijo el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza en el video. Los funcionarios ya estaban haciendo inspecciones médicas de los viajeros peatonales que vienen de Estados Unidos a través de los puertos de entrada, dijo.
Sonora tiene aproximadamente 400 casos confirmados de coronavirus, incluidos 32 en Nogales, según las estadísticas del Gobierno del Estado de Sonora. ֱ tenía más de 10,000 casos hasta el viernes 8 de mayo, aunque las tasas de prueba son más altas aquí.