Dos adolescentes, de 13 y 17 años, enfrentan cargos de asesinato en primer grado por matar a golpes con un bate a un hombre con discapacidad del desarrollo el sábado, dijo la policÃa de °Õ³Ü³¦²õó²Ô.
Los oficiales fueron llamados alrededor del mediodÃa del 12 de noviembre a la cuadra 3800 de East Fairmount Street, cerca de North Alvernon Way, por un informe de asalto. En el lugar encontraron a un hombre inconsciente con heridas de fuerza contundente. El hombre fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Banner, con lesiones que amenazan su vida, dijo la policÃa en un comunicado de prensa el jueves.
Los detectives determinaron que la vÃctima, identificada como Rabi Magar, de 37 años, fue abordada por cuatro adolescentes armados con un bate de beisbol y una pistola de aire comprimido, mientras estaba sentado afuera. Uno de los adolescentes apuntó con la pistola de aire comprimido a Magar mientras que el otro lo agredió con el bate. Los otros dos menores se escaparon cuando ocurrÃa el asalto, dijo la policÃa.
People are also reading…
Magar trató de huir, pero el adolescente con el bate, identificado por la policÃa como el niño de 13 años, lo persiguió con el bate y continuó el asalto. El otro adolescente luego abandonó la escena, dijo la policÃa.
Al dÃa siguiente, la policÃa identificó al grupo de adolescentes como el niño de 17 años que tenÃa la pistola de aire comprimido, el niño de 13 años con el bate y dos niños de 15 años que estaban presentes pero no tomaron parte en el ataque. Los detectives cumplieron una orden de allanamiento en una casa y arrestaron al niño de 13 años bajo sospecha de intento de asesinato en primer grado. Fue llevado al Centro de Detención Juvenil del Condado Pima.
Magar permaneció en el hospital recibiendo tratamiento por sus heridas y recibió soporte vital, dijo la policÃa. El lunes 14 de noviembre murió a causa de sus heridas, dijo la policÃa. La familia de Magar les dijo a los detectives que tenÃa una discapacidad del desarrollo y que prácticamente no hablaba.
Luego, los detectives modificaron los cargos contra el niño de 13 años a asesinato en primer grado y permanece en el centro de detención juvenil. El joven de 17 años también fue acusado de sospecha de asesinato en primer grado y fue ingresado en la cárcel del Condado Pima. Está detenido con una fianza de $1 millón. Los nombres de los dos sospechosos aún no han sido revelados.
Los detectives presentarán sus hallazgos, incluidos los relacionados con las acciones de los dos jóvenes de 15 años, a la Oficina del Fiscal del Condado Pima para una revisión adicional.