El esfuerzo por destituir a la alcaldesa de ճܳó, Regina Romero, terminó después de que el comité no reunió suficientes firmas válidas para la petición, dijo el lunes el secretario de la ciudad.
El Comité de Destitución de Regina 2020 (Recall Regina 2020 Committee), que comenzó oficialmente su esfuerzo en octubre, necesitaba 24,710 firmas antes del 27 de febrero para pasar a la fase de verificación del proceso de petición. Después de la tabulación inicial, el número de firmas presentadas por el comité fue de 24,153.
“Esto no cumple con los requisitos para pasar a la fase de verificación y, por lo tanto, de conformidad con el Código de ճܳó 12-167, el secretario de la ciudad ha emitido al comité un Recibo de insuficiencia, que pone fin a esta petición de destitución”, dijeron los funcionarios de la ciudad.
People are also reading…
Iniciada por los residentes Joseph Morgan, Dawn Polotto y Alexander McKenna, la petición fue el resultado de lo que llamaron “el incumplimiento de Romero de sus deberes como alcaldesa de ճܳó”.
Morgan, el organizador principal, también estuvo presente durante la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, y lo calificó como un “gran día en Estados Unidos”.
El grupo fue responsable de varias protestas alrededor de ճܳó durante los últimos meses, incluida una protesta en apoyo de la financiación para la aplicación de la ley, así como una protesta de “Sin cubrebocas” en oposición al mandato de la ciudad de llevar cobertura facial. Esa protestase llevó a cabo fuera de la casa de Romero.
“La alcaldesa Romero responde a todos los residentes de ճܳó, quienes la han elegido con fuertes mayorías en cada elección de la ciudad en la que se ha presentado”, dijo un comunicado de la oficina de la alcaldesa.
“Este esfuerzo de destitución no fue más que un grupo marginal con firmas no validadas que intentaba anular la voluntad de la mayoría de los tucsonenses. Sin embargo, continuará con su incansable trabajo para construir una ciudad más fuerte, sostenible y resiliente para todos los tucsonenses, sin importar si votaron por ella o no”.
En reacción al fracaso de la petición, Morgan dijo esto en una publicación de Facebook el sábado:
“Es posible que no hayamos alcanzado este objetivo, pero nuestra voz se escuchó y seguirá siendo escuchada. Apenas empezamos”.