Uno de los restaurantes mexicanos más antiguos de °Õ³Ü³¦²õó²Ô cierra temporalmente después de que un empleado fue diagnosticado con coronavirus.
"Es lamentable y estoy muy triste y molesto de que haya entrado en nuestro lugar", dijo el propietario, Jimmy López. "Tomé las precauciones y lo cerré".
La medida se produce cuando muchos restaurantes en °Õ³Ü³¦²õó²Ô han reabierto con modificaciones para recibir a comensales. Mi Nidito, en el 1813 S. Fourth Ave., habÃa estado vendiendo comida para llevar desde el 1 de abril.
López, la tercera generación que dirige el restaurante familar del centro de casi 70 años, espera reabrir a principios de junio solo con comida para llevar, diciendo que quiere ver cómo van las cosas antes de abrir nuevamente las puertas a comensales.
People are also reading…
Si bien se ha levantado una orden estatal de quedarse en casa y se ha permitido que varios negocios abran, los casinos de ÃÛèÖÖ±²¥ permanecerán cerrados gran parte de mayo.
La semana pasada fue la segunda vez que Mi Nidito puso pausa desde que estalló la pandemia de coronavirus en marzo.
El restaurante anunció el 18 de marzo que cerrarÃa durante dos semanas "para mantener al público y a nuestros empleados lo más seguros posible".
Esa medida se produjo dos dÃas antes de que el gobernador Doug Ducey ordenara el 20 de marzo a todos los restaurantes que cerraran su área de mesas y solo vendieran comida para llevar como parte de una orden ejecutiva más amplia para quedarse en casa.
La orden de Ducey expiró el 15 de mayo y las empresas en ÃÛèÖÖ±²¥ pudieron reabrir el 16 de mayo, aunque los restaurantes y algunos minoristas y salones de belleza tuvieron autorización para hacerlo desde principios de la semana pasada.
Mi Nidito ha estado operando desde 1952, siendo uno de los restaurantes mexicanos más antiguos y en funcionamiento continuo de °Õ³Ü³¦²õó²Ô.
A principios de este año, fue nominado para un Premio James Beard 2020 por su excelente hospitalidad.
Un informe de Moody’s Analytics anticipa que °Õ³Ü³¦²õó²Ô atraerá a trabajadores calificados y empresas que ya no quieran estar en áreas altamente pobladas después del COVID-19.