PHOENIX — Las escuelas públicas de ÃÛèÖÖ±²¥ estarán cerradas durante al menos las próximas dos semanas.
En un anuncio el domingo, el gobernador Doug Ducey y la superintendente de escuelas estatales, Kathy Hoffman, dijeron que no quieren que las escuelas abran el lunes para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.
People are also reading…
El cierre se extenderá al menos hasta el viernes 27 de marzo.
Entonces se volverá a evaluar la situació, dijeron Ducey y Hoffman.
"El lugar más seguro para los niños durante este tiempo es en casa", continuaron el gobernador y el lÃder de educación. "No deben ser atendidos por adultos mayores o aquellos con afecciones de salud subyacentes, incluidos los abuelos y otros miembros de la familia".
La cuestión de cuáles son las opciones para los padres que no pueden quedarse en casa se abordó tangencialmente.
"Para las familias para quienes esa no es una opción, estamos coordinando con socios en las comunidades educativas y sin fines de lucro para ofrecer opciones de cuidado infantil a las familias que lo necesitan", dice la carta abierta. No se proporcionaron detalles.
El superintendente de TUSD, Gabriel Trujillo, dijo el domingo que apoya al gobernador y la directiva estatal de cerrar las escuelas mientras evalúa cómo mantener a las personas seguras durante la pandemia.
"El Distrito Escolar Unificado de °Õ³Ü³¦²õó²Ô apoya y cumplirá con el llamado del estado para cerrar todas las escuelas públicas de ÃÛèÖÖ±²¥ hasta el 27 de marzo", dijo Trujillo.
TUSD convoca a una reunión de la junta de emergencia el 18 de marzo para discutir el cierre del distrito durante al menos una semana después de las vacaciones de primavera, que comienzan el lunes 16.
Trujillo dice que la semana adicional de cierre después de las vacaciones de primavera le dará tiempo al TUSD para poner en marcha un plan para desinfectar las escuelas y entregar comida a los estudiantes en un cierre prolongado.