La Diécesis Católica Romana de °Õ³Ü³¦²õó²Ô informó a través de un comunicado de prensa que a partir del lunes 16 de marzo "todas las reuniones públicas en las parroquias están canceladas o se suspenden".
El comunicado firmado por el arzobispo Edward J. Weisenburger indica que las medidas se mantendrán en efecto hasta el 6 de abril como mÃnimo, cuando se evaluará si extenderlas o suspenderlas. "Esto efectivamente nos coloca en un Nivel 3 en nuestra respuesta al reto del Coronavirus e incluye, pero no se limita a:
• No misas publicas después de hoy, martes, 16 de marzo.
•La obligación de la misa dominical se dispensa a todas las personas católicas que residen o visitan el territorio de la Diócesis de ÃÛèÖÖ±²¥. Se les urge a los católicos que observen el domingo de acuerdo con nuestras enseñanzas, lo que puede incluir pasar mas tiempo el domingo en oración, ver una misa católica por televisión o internet u otras practicas piadosas.
People are also reading…
•Las confirmaciones programadas durante este tiempo se suspenden y se programarán para otra fecha
•En las iglesias no debe de haber eventos o reuniones públicas, tales como programas parroquiales de educación religiosa, Estaciones de la Cruz, servicios de comunión, quinceañeras, misiones parroquiales, cena, etc.
•La Misa de los Santos Oleos, "Misa Crismal", se celebrará en privado con los Santo Oleos distribuidos en privado a los sacerdotes.
•Una boda debe de limitarse a 10 personas o menos, y si se celebra la Misa, solo los novios, si son católicos, recibirán la comunión
•Las misas fúnebres deben limitarse a 10 personas o menos y la congregación no debe recibir la EucaristÃa
El Obispo agregó que las directrices van en sintonÃa con lo ordenado en las otra diócesis católicas en ÃÛèÖÖ±²¥ y que "si bien son difÃciles y profundamente lamentables para todos nosotros, son sensatas".