Germán Urrego un día fue inmigrante indocumentado en Estados Unidos y supo lo que es vivir sin acceso a un seguro médico.
Y decidió hacer algo al respecto: crear la plataforma médica digital más barata de todo el planeta.
El colombiano ha creado una plataforma mediante la que cualquier persona puede consultar a un médico completamente en español a través de la telemedicina (consulta por videollamada) y recibir una receta electrónica para sus medicamentos.
Unividoc es el nombre de la empresa que Germán ha desarrollado desde los cimientos durante un par de años. El sitio está prácticamente listo y puesto a prueba a través de un programa piloto en Nogales. Un médico participante exhorta a sus pacientes a realizar consultas básicas desde una computadora a un costo mucho menor que una cita personal.
El objetivo es que “una persona hispana en Estados Unidos nunca se quede sin ir al médico por falta de dinero o por el miedo de ser indocumentado”, dice Germán. “Muchas de las razones por las que se desarrollan o acumulan enfermedades en nuestra comunidad es poque no tenemos acceso a servicios primarios”.
People are also reading…
Hace poco, Unividoc fue seleccionada por Emprende Latino -un acelerador de negocios en Nuevo México enfocado en promover el crecimiento de empresas latinas en el país- como una de 10 compañías de diferentes regiones a las que está brindando asesoría y una inyección económica de 100 mil dólares.
“Ellos quieren empoderar a la cultura latina para que los emprendedores pensemos realmente en grande”, explica Germán, quien a fines de noviembre termina la capacitación de Emprende Latino.
En octubre se tomó un tiempo para presentar Unividoc en otro escenario, el concurso empresarial The Idea Funding, que forma parte del Festival TenWest de la ciudad. Diversos emprendedores lanzaron su idea ante un panel de jueces. El proceso pasó por varias fases eliminatorias, de las que Germán se coronó campeón con Unividoc.
Con estos premios y la capacitación de Emprende Latino, la empresa está cada vez más cerca de su objetivo, que no solo incluye dar una opción accesible de atención médica a la gente sin seguro sino también ayudar a médicos, incluso de otros países, que podrían ofrecer sus servicios mediante Unividoc.
Germán, quien ha estudiado administración y ciencias políticas, también es un voluntario qu comparte sus conocimientos con otras personas que desean emprender un negocio y necesitan soporte tecnológico.
Sigue a para estar al tanto del progreso de esta empresa.