Ed Núñez, un ícono de entrenamiento, homónimo de las canchas de tenis de Pueblo High School y miembro del Salón de la Fama del Deporte del Condado Pima, murió el domingo 2 de agosto.
Núñez se sometió a una cirugía recientemente y no se recuperó, dijo el director de Pueblo, Frank Rosthenhausler. Su muerte no estuvo relacionada con COVID-19.
Rosthenhausler llamó a Núñez “una de las figuras más destacadas en la historia de la escuela”.
Autodidacta, Núñez jugó al tenis en Pueblo entre 1956 y 1960 antes de dirigirse a la UA, donde obtuvo títulos en español y francés. Regresó a Pueblo como maestro de español y entrenador de tenis en 1965, y más tarde se convirtió en asesor, decano y administrador de la escuela. Se retiró en 2007 después de 42 años en el TUSD.
People are also reading…
Núñez entrenó al equipo de chicos de los Warriors durante 15 temporadas. Durante ese tiempo, también dirigió el equipo Junior Davis Cup del sur de ֱ y coordinó torneos de tenis en todo ճܳó.
Rosthenhausler llamó a Núñez “una de esas mentes, una de esas personas que han hecho tanto que yo no hacía casi nada sin consultarlo”.
Soltero y sin hijos, Núñez trató a los miles de estudiantes que encontró como si fueran propios, dijo Rosthenhausler.
“Si iba a hacer algo en las instalaciones de tenis, que llevan su nombre, primero lo consultaba con él”, dijo Rosthenhausler. “Siempre estuvo en nuestros juegos. Cualquiera de nuestros equipos que llegaron al estatal, él estuvo allí”.
Rosthenhausler dijo que planea plantar árboles alrededor de las canchas de tenis, en parte para recordar al ícono de los Warriors
“(Es) algo que ayudará a continuar su legado”, dijo.
Núñez fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte del Condado Pima en 2008. En 2015, fue nombrado miembro fundador del Pueblo Warrior Hall of Fame; su hermana Janie fue parte de la clase 2019.